Dominicano Domingo Santana es el líder de bateo beisbol de Japón
Tokio, 22 ago.- El dominicano Domingo Santana mantuvo su buen paso ofensivo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón en la derrota 4-10 de sus Golondrinas de Yakukt ante los Tigres de Hanshin.
Con experiencia en siete campañas en las Grandes Ligas estadounidenses, el jugador de 32 años conservó su liderato de bateo en la Liga Central al conectar un imparable en tres turnos oficiales al bate, para dejar su promedio en .310, producto de 93 indiscutibles en 300 visitas al plato.
El quisqueyano, que juega su cuarta temporada en la Tierra del Sol Naciente, acumula este año 22 dobles, 12 vuelacercas y 58 carreras impulsadas, tercero en ese departamento en su circuito.
En el desafío de hoy, disputado en el Kyocera Dome de Osaka ante más de 36 mil aficionados, su compañero de equipo, el venezolano José Osuna, no pudo aportar a la causa y se fue en blanco en cuatro oportunidades con dos ponches recibidos.
El también dominicano Elvin Rodriguez lanzó una entrada completa, sumó un abanicado a sus récords y no permitió libertades.
Las Golondrinas ocupan el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga con balance de 45-60, a 14 juegos de diferencia de los líderes, las Carpas de Hiroshima.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BARAHONA: DNCD, ARD y ERD ocupan 564 paquetes cocaína
Rusia advierte EU riesgo supone atacar centrales nucleares Irán
China advierte la guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Irán amenaza cerrar en forma total Ormuz y castigar la zona
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo











