Dominicana se declara culpable muerte niño en guardería Bronx
NUEVA YORK.- Se declaró culpable en un tribunal federal de cargos relacionados con drogas la dominicana propietaria de una guardería del Bronx donde un niño pequeño murió y otros tres infantes terminaron hospitalizados tras ingerir fentanilo.
Los cargos por los que Grei Méndez aceptó su responsabilidad incluyen conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte.
Méndez también fue acusada en un tribunal estatal de asesinato, homicidio involuntario y agresión. Se declaró no culpable.
Su esposo, Félix Herrera García, fue sentenciado a principios de este mes a 45 años de prisión por el mismo incidente en que murió el bebé de 22 meses y padres dominicanos Nicholas Dominici y otros tres niños sobrevivieron después de que los médicos revirtieran las sobredosis de fentanilo.
Méndez, de 37 años y madre de cuatro hijos, lloró mientras explicaba en la corte que acordó con su esposo y otra persona poseer y distribuir drogas.
Dijo que en septiembre de 2023 ayudó a su pareja a empaquetar y almacenar los narcóticos en el apartamento donde operaba la guardería Divino Niño. “Esto me perseguirá toda la vida”, declaró la dominicana.
Reveló que su marido la alentó a abrir la guardería y que ella creía que lo estaba haciendo para ayudarla. «Pero tan pronto abrimos las puertas, me di cuenta de que en realidad era una forma perfecta de ocultar su negocio de drogas», indicó la mujer que será sentenciada el 3 de marzo a un mínimo obligatorio de 20 años de prisión y la posibilidad de cadena perpetua.
La policía allanó la guardería y encontró una gran cantidad de fentanilo y perafernalias de drogas escondidas en el área de juegos de los niños.
También encontró un kilogramo de fentanilo almacenado sobre tapetes de juego utilizados por los niños y dispositivos para mezclar el polvo con otros narcóticos y prensarlo.
El fiscal federal Damian Williams dijo que cuando Méndez se dio cuenta de que algunos de los niños no se despertaban de sus siestas llamó a su esposo antes que a los socorristas, una conducta que calificó de «reprobable».
“Grei Méndez acaba de admitir que conspiró para mantener y distribuir grandes cantidades de fentanilo peligrosamente tóxico en una guardería de El Bronx, un lugar donde los padres esperaban que sus hijos estuvieran protegidos y seguros”, expresó Williams. “Desde el principio, este caso ha demostrado el daño colateral sin sentido causado por la epidemia de fentanilo, y debería recordarnos a todos que la demanda de narcóticos ilegales tan a menudo pone en riesgo a transeúntes inocentes mientras los narcotraficantes buscan ganancias sin piedad”.
jt/am
hay muchas personas que van a estados unidos y cuando vienen aqui a nuestra republica , vienen como millonarios y al oir eso muchas personas, no todas creen que alla’ el dinero se hace tan facil, el matrimonio puedes trabajar honradamente, y si se llevan bien entre ellos quizas pueden ahorrar algun dinero y comprar su casita y/ o sacarcar un apartamento. rafael rivera
ahora esta joven pagara por dejarse llevar del marido y la avaricia de dinero, terminara toda su juventud en la carcel. cada dia te acordaras que un bebe murio por tu culpa y eso te ayudara a madurar en la vida.
qué pocos sentido común tienen estos criminales. ojala y le canten cadena perpetua!!
i am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with everyone,here is i started_______ www.work60.com
ese delincuente pudo haber hecho de todo, pero tú eres madre y no debiste de permitir eso y pensar en esos angelitos que te están dando a cuidar. para tú eres más mala que el marido tuyo.
por declararse culpable 20 años,y conspiracion, 20 mas,puede salir a las calles cuando cumpla,25 sale tempranito a los 62 vuelta un carrao,por criminal
mil años
cadena perpetua
para que los ciudadanos honrados y trabajadores lo mantengan en la cárcel a cuenta del pago de los impuestos.