Dominicana registra más de ocho mil casos de dengue en 2022
Santo Domingo, 16 nov (Prensa Latina) República Dominicana registró desde enero hasta hoy, ocho mil 340 casos de dengue y puede cerrar el año con 10 mil u 11 mil afectados.
Según el infectólogo y director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aunque la cantidad de casos es inferior a lo esperado en el corredor epidémico de la enfermedad, es necesario que las comunidades y familias se integren a la prevención de los criaderos del mosquito transmisor.
Recordó que la prevención del dengue es una responsabilidad del Estado, de las familias y las comunidades, y al no existir vacuna, la medida más efectiva contra el dengue es la higiene y la eliminación de los criaderos del mosquito.
Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, señaló a la prensa que a pesar del incremento de los casos, estos no superan lo esperado, por tanto no se puede definir como epidemia.
En la última semana precisó Pérez, se observó una reducción en el número de enfermos y a la fecha se registran 42 fallecimientos a causa del dengue.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas













Parte de la culpa es de los Ciudadanos ya que todo se lo quieren dejar al Gobierno y el Gobierno y el Gobierno y la ciudadania que dejemos de victimizarnos el pueblo tan bien somos culpables de esto por no tomar precausiones pero como estamos en TETEO,JUKA,DROGA y demas cosas se los dejamos todo a los inoperantes Gobiernos es decir somos marionetas de los politicos por HAMBRE no por conciencia esta bueno que nos pase lo que tenemos por BRUTOS.
Me apena decirlo pero es la realidad los politicos han IDIOTIZADOS al pueblo y un pueblo BRUTO como nosotros somos facil de manipular como decian los que ahora se benefician del pueblo de BALAGUER te cogemos la funditas pero no somos reformista.
O como decia el gran Lider de maza JFPG y nada mas con barilla y se mento no se come.