Dominicana: presentan obra “Fausto” en el Teatro Nacional

imagen
Patricio León

SANTO DOMINGO.–  ¨Fausto¨, la nueva propuesta teatral del actor y escritor, Patricio León, será presentada del 1 al 10 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

De la autoría de Johann Wolfgang von Goethe ¨Fausto¨ es considerada una de las obras más desafiantes y emblemáticas de la literatura universal.

El estreno de esta pieza será el fin de semana del 1 al 3 de agosto de 2025 y continuará desde el viernes 8 hasta el domingo 10, bajo la dirección y adaptación del maestro Manuel Chapuseaux.

La puesta en escena contará en el elenco con  León, quien también es el productor; Richardson Díaz, Lía Briones y Camila Santana.

FAUSTO

El actor y escritor explicó que la pieza teatral está basada en la primera parte del poema dramático de Goethe.

“Esta versión de Fausto se adentra en los dilemas eternos del alma humana: el conocimiento, el deseo, la ambición, el amor y la redención”, expresó.

Manifestó que es una obra maestra del romanticismo alemán, cuya profundidad filosófica y carga poética ha inspirado durante siglos a compositores, pintores, cineastas y dramaturgos.

“Elegí Fausto porque es una obra que nos interpela como sociedad y nos exige como artistas, explicó.

Reiteró que su elección para este verano también responde a una intención más amplia: conectar al público dominicano con las grandes preguntas del arte universal.

La obra rinde homenaje a la grandeza de Goethe, con una mirada contemporánea, intensa y provocadora, en la que lo trágico y lo sublime integran un lenguaje visual, sonoro y simbólico muy teatral.

La figura de Fausto es una de las más complejas y ricas de la literatura, y su análisis detallado por Von Goethe permite explorar la complejidad de la condición humana y las tensiones sociales existentes.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios