Dominicana: buscará nuevos mercados en la Mancomunidad
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, resaltó este martes la necesidad de aprovechar los mercados de ese espacio para incrementar la economía nacional.
González hizo la aseveración al intervenir en el taller ¨»Oportunidades de negocios e inversión que brinda Gran Bretaña», celebrado con la presencia de la embajadora del Reino Unido en Dominicana, Carol Van der Walt.
Destacó la necesidad de incrementar las exportaciones hacia ese destino, las inversiones y el turismo, y enfatizó que la diversificación es una «necesidad nacional».
La República Dominicana exportó 1,400 millones de dólares a los países de la Mancomunidad (Commonwealth), que también fueron la segunda mayor fuente de turistas para el país, señaló González.
CICLO DE EVENTOS CON COMMONWALTH
Con sede en el auditorio de Prodominicana, el taller marcó el inicio de un ciclo de eventos con las 56 naciones integrantes de la Mancomunidad, que posee un Producto Interno Bruto de 15 trillones de dólares.
El objetivo es la búsqueda de alternativas que atraigan nuevas oportunidades para la economía nacional. Ese espacio debe continuar con Canadá, Jamaica, India, Guyana, Australia, entre otros países.
En la inauguración, González Nicolás también destacó el rol de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAMDR) en distintos aspectos que mejorarán las relaciones con esos países.
Entre ellos mencionó la modernización de la generación eléctrica del país, la rehabilitación del sector bananero y la internacionalización del ron dominicano.
Precisó que la Mancomunidad, cuyo jefe es el Rey Juan Carlos III del Reino Unido, está compuesta por 56 países ubicados en los seis continentes, posee una población de 2,700 millones de habitantes con una misma idiosincrasia, sistema político e idioma.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.60; el euro a RD$76.06
Antoliano Peralta: servidor público excepcional
Senadores EEUU rechazan plan de Trump sobre Groenlandia
Haití: Dicen choques entre PN y pandilleros dejan 116 muertos
Señales TV presentará concierto “Merengue Sinfónico en Moscú”, dirigido por Ramón Orlando
El PLD reitera no fijará postura sobre la situación en Venezuela
Socializan reforma de la Ley de las Alianzas Público-Privadas
Muere el cantautor dominicano Félix Rosario en un vuelo a NJ
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Machado dice le «presentó» a Trump medalla Nobel de la Paz


















¿A CAMBIO DE QUE? DE ALGUN PLAN DE REGULARIZACION O ENTRADA DE MEZQUITAS COMO EN EL REINO UNIDO.
ESA COMUNIDAD NOS ADVERSO POR MUCHO TIEMPO Y NOS ACUSARON DE RACISTA PARA DEVOLVER A LOS HAITISNOS EN CAJAS DE CANGREJO
Hace veinte anos que RD debio buscar estos y otros mercados. No debemos ni podemos depender basicamente de un mercado que de repente tome una decision que nos ponga de rodillas, que caprichosamente ponga precios a nuestros productos y no obligue a comportarnos y, muchas veces, tomar posiciones en contra de nuestra voluntades y conveniencias. Adelante, que sea una realidad. No dejemos esta iniciativa a media.