Dominicana: buscan desarrollo integral Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO.- El Consejo Empresarial Santo Domingo Norte (CESDN) asumió el compromiso de ser un puente efectivo entre varios sectores para contribuir al desarrollo integral de ese municipio.
Así lo confirmó el presidente del CESDN, Julián Pérez, quien señaló que el liderazgo empresarial definió una ruta clara de cooperación con las prioridades del Estado y las necesidades reales de la comunidad.
Durante un almuerzo al que asistieron decenas de empresarios de la zona, Pérez subrayó que “no podemos permitir que las oportunidades se pierdan por falta de articulación entre los sectores clave del desarrollo local”.
FORMALIZACIÓN DEL EMPRESARIADO
En su intervención, el líder del CESDN destacó que la formalización del empresariado no debe verse como una carga, sino como un peldaño hacia la estabilidad, el acceso a financiamiento y la posibilidad de participar en licitaciones y alianzas estratégicas.
“El CESDN está comprometido con avanzar con seriedad, visión a largo plazo y la determinación de convertir a Santo Domingo Norte en un espacio donde la inversión, el empleo y la innovación encuentren terreno fértil”, expresó.
Asimismo, recalcó que los miembros del CESDN entienden que “el sector privado no crece de espaldas al Estado, ni el Estado puede avanzar sin el dinamismo y la creatividad del empresariado”.
Pérez afirmó que Santo Domingo Norte es mucho más que una demarcación geográfica: es un territorio con identidad, historia, desafíos y, sobre todo, con un inmenso potencial de desarrollo económico y social.
Al evaluar la importancia de la cita, agradeció el respaldo recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, y otras autoridades nacionales que escucharon y valoraron las propuestas del consejo empresarial.
El evento contó con la presencia del director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdéz Veras, quien ofreció la conferencia magistral “Transformando Santo Domingo Norte desde el sector empresarial”.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copardom llama a un debate sobre menor jornada laboral
Gobierno RD pone en marcha el “Corredor de la Independencia”
Abinader ve RD como un faro de paz y estabilidad regional
EEUU trasladará a Oriente Medio su mas poderoso portaviones
Dice Estados Unidos tiene «los mejores guerreros del mundo»
Macron propone convertir a Europa en «potencia fuerte»
Trump hará visita a Venezuela; ve Delcy hace “un buen trabajo”
PRD activa once comisiones y sale a consolidar su estructura
AERODOM logra nuevo récord en cargas en la RD en 2025
Fray Arístides ve gobierno RD debe investigar caso de la DEA












Muy buena iniciativa para el desarrollo de Santo Domingo Norte que sea en todos los lugares que hay muchos que desarrollar y afaltar calles y carreteras postes eléctricos y estencion del teleférico de sábana perdida al municipio de la victoria y centro comercial y zona franca industriales para impulsar 5.000mil empleos para todo Santo Domingo Norte