Domínguez Brito: “El presidente Medina respeta sentencia"
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el proyecto de ley de naturalización enviado por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, respeta la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) y los principios democráticos.
Aseguró que dicha pieza, además de reconocer las decisiones del TC que establecen los principios para adquirir la nacionalidad dominicana, dicha pieza resuelve un problema de derechos humanos, de acuerdo a lo que establece la propia Constitución.
“Con esta ley el Congreso de la República fue apoderado de una decisión seria, responsable y conforme a los principios democráticos y el Estado de Derecho que debe prevalecer en el país”, enfatizó el máximo representante del Ministerio Público.
Domínguez Brito agregó: “Debemos reconocer el sentido de responsabilidad del presidente Danilo Medina, y unirnos a él y al Congreso con este proyecto, que permitirá que cerca de 22 mil ciudadanos y ciudadanas puedan formalizar su estatus jurídico”.
Destacó que se trata de un proyecto de ley consensuado con los principales líderes de la nación, entre ellos, los sectores políticos, las diferentes iglesias, los empresarios y la sociedad civil.
av/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
La Constitución no es una pieza de recambio (OPINION)
Viuda testifica sobre crimen de Jovenel Moïse, en juicio Miami
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
Cancillería saluda libertad de piloto dominicano en Guinea
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Esto va pa`largo: prudencia y previsión











