DOMICEM sobrepasa el millón de toneladas en producción de cemento
SANTO DOMINGO.- La empresa cementera de capital dominico italiano DOMICEM sobrepasará por primera vez en su historia el millón de toneladas de cemento producido tanto para el mercado local como para exportaciones.
Así lo indicó Adriano Brunetti, director general de DOMICEM, quien explicó durante la cena navideña de cierre de año con colaboradores, clientes y relacionados que la industria del cemento en el país terminará el 2019 con un crecimiento que rondará el 10 % con relación al año pasado.
Dijo que este es un comportamiento extraordinario de la industria nacional ya que se ha alcanzado “un volumen consumido record, que muestra el crecimiento y el desarrollo del país llevándola a pasar de ser importador nato de cemento a un productor autosuficiente con exportación del 20 % de su producción”.
“Hoy la República Dominicana es el país con mayor capacidad de producción de cemento per cápita de todo el continente americano por encima de grandes productores como México, Brasil y Colombia”, aseveró.
Brunetti manifestó que las ventas totales de la industria de ese producto alcanzarán casi 5 millones de toneladas, de las cuales su empresa producirá poco más de un millón.
Responsabilidad con el medioambiente
El empresario dijo que ese crecimiento, sobre todo el de DOMICEM, lleva al compromiso de, a la vez de crear valor económico, contribuir para la superación de los problemas sociales y ambientales.
“Lograr este equilibrio entre lo económico, ambiental y social, es un desafío que nos exige pensar y actuar de manera original impulsándonos a la innovación y creando así un valor adicional”, manifestó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Maduro anuncia refuerzo militar 5.600 soldados
FP exige autoridades claridad en el supuesto desfalco en SeNasa
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
El MP inicia “Operación Cobra”; busca sanciones en el SeNaSa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas












