Documental INTEC será proyectado en el Festival de Cine Global
SANTO DOMINGO. – El documental “Nexus 1492: el retumbar del Caribe indígena, las raíces de América”, una producción del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la Universidad de Leiden, de Holanda, se exhibirá en la decimotercera edición del Festival de Cine Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
El audiovisual, dirigido por el cineasta y profesor del INTEC, Pablo Lozano, que contó con la colaboración de los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de esa universidad, se proyectará este miércoles, a las 7:25 de la noche, en la sala 1 en el Palacio del Cine de Blue Mall.
Este documental recoge en 42 minutos la historia de un grupo de arqueólogos de diversas partes del mundo que viajan a través del Macrocaribe, desde Venezuela hasta Cuba, realizando excavaciones e interactuando con las comunidades rurales.
En material audiovisual participan la doctora Corinne Hofman, investigadora principal del proyecto y decana de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Leiden, y los doctores Jorge Ulloa, director de la revista académica “Ciencia y Sociedad” y Roberto Varcárcel, antropólogo, profesor del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, ambos del INTEC.
La décimo tercera edición del Festival de Cine Global inicia el 27 de enero y finalizará el 2 de febrero de este año. En el 2017 el Festival recibió la acreditación por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), como festival competitivo especializado en óperas prima.
Entre los objetivos del Festival destacan enriquecer la cultura cinematográfica de la República Dominicana; exhibir una amplia variedad de películas a las cuales el público dominicano por lo general no tiene acceso; exhibir películas que conectan con la juventud y al mismo tiempo expanden la apreciación del cine entre los jóvenes; promocionar a República Dominicana dentro de la comunidad cinematográfica internacional, y posicionarla como una alternativa deseable y viable para la industria, entre otras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»













