DM: RD debe superar bajos salarios para lograr competitividad y productividad
SANTO DOMINGO.- República Dominicana debe superar el reto de los bajos salarios y empleos informales para lograr competitividad y productividad, advirtió el presidente Danilo Medina.
Dijo que tiene muy claro que la senda del progreso social y productivo «pasa por insertarnos sin miedos, y de forma competitiva y decidida, en la economía global».
«Por eso estamos poniendo en marcha un nuevo modelo de desarrollo, un modelo que tiene como hoja de ruta la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030», indicó tras haber juramentado en el Palacio Nacional a los miembros de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN), conformada por miembros del gobierno y del empresariado dominicano.
Agregó que la esta estrategia prioriza las alianzas entre el gobierno, empresariado y sociedad, «para ir conquistando una a una nuestras metas de desarrollo».
Explicó que la iniciativa permitirá identificar las reformas necesarias para aumentar la productividad y la competitividad nacional.
«Esta iniciativa no busca mejorar la condición de un sector económico en particular, sino mejorar permanentemente el conjunto de nuestro sistema productivo», aseveró.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY
NY: Exigen condena para autor de asesinato enfermera de RD
Deforma la cara consumo cocaína mezclada











