DM asiste graduación 30,000 técnicos formados por Escuelas Vocacionales

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistió a la graduación de 30,614 nuevos auxiliares y técnicos de 88 especialidades, durante un acto en el Palacio de los Deportes.
Todos ellos fueron formados en las 24 Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicadas en todo el territorio nacional.
Los graduados, listos para insertarse en el mercado laboral, se formaron en Enfermería, Informática, Inglés, Creole, Oratoria y Locución, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Auxiliar en Farmacia y Auxiliar en Ventas.
Así mismo en Cosmetología, Belleza, Diseño Gráfico, Tapicería, Conducción de Vehículos Livianos, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Mecánica General, Mecánica Diesel, Electrónica, Refrigeración Automotriz y Ebanistería.
También en Producción en Invernadero, Decoración de Interiores, Decoración de Eventos Infantiles, Danza Oriental, Bisutería y Técnico Dental, entre otras especialidades.
El acto comenzó con la solicitud del permiso del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu a Medina, en su condición de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y, después, el Coro Matías Ramón Mella interpretó el Himno Nacional.
Al pronunciar el discurso central de acto, Coronado Abreu afirmó que los nuevos técnicos contribuirán al bienestar de sus comunidades y de sus familias y anunció que, próximamente, los centros de formación académica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional integrarán nuevos cursos técnicos.
La investidura prosiguió con la entrega de certificados y premios a los estudiantes que obtuvieron mayor índice académico, y la juramentación de los nuevos auxiliares de Enfermería a cargo del director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, general de brigada Dr. Dalvert A. Polanco Arias.
Fuente: EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026














