Ditrén: PLD no tiene votos para modificar Constitución
SANTO DOMINGO.- Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que esta organización no tiene los votos suficientes para modificar la Constitución de la República y reinstaurar la reelección presidencial.
Advirtió que si se reelige el presidente Danilo Medina corre con el riesgo de bajar su popularidad.
“Naturalmente, tenemos un escollo en el tema de la reelección, que es el asunto de que no tenemos el número de votos para modificar la Constitución», dijo. Además, agregó, «si intentáramos hacerlo, probablemente sería lo que le bajaría la popularidad (a Danilo Medina), porque estaría adaptando la Constitución como un traje a la medida». Aun así, el PLD hará lo que que más le conviene, enfatizó.
Resaltó que en el PLD se ha desarrollado un liderazgo, ahora compartido entre Leonel Fernández y Medina, que “sabe ponerse de acuerdo y que al final siempre hará lo que convenga al partido”.
El dirigente del PLD emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM. de 7 a 9 de la mañana. sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La oscura inseguridad nos arropa
BP dominicano ganó medalla de oro en Ranking financiero
EU: Adriano Espaillat destaca sus logros legislativos de 2025
Auscultar la historia: poder, repetición y advertencia
Dirigente del PLD afirma fraude golpea seguridad social de RD
Renuncia de PRM por supuesto maltrato a que lo han sometido
Banreservas encabeza ranking de Inclusión Financiera 2025
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso
NY: Ydanis Rodríguez logró en 4 años una ciudad con calles más seguras
El PRM: cercado por su silencio (OPINION)













