Disponen medidas para evitar la mortalidad accidentes viales RD
SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, afirmó que la Red Nacional en esa rama es imprescindible para reducir la mortalidad por accidentes de tránsito.
República Dominicana, precisó, ocupa uno de los primeros lugares en este tipo de contingencias y en mortalidad ocupa el tercer lugar, según indica la Organización Mundial de la Salud (OPS).
Landrón valoró de positiva la iniciativa del reelecto presidente Luis Abinader de poner a funcionar la Red Nacional de Trauma, ya que será fundamental para disminuir las muertes por esa causa.
Destacó que en el Ney Arias Lora se reciben pacientes del sur, norte y este del país y el Gran santo Domingo.
RED DE TRAUMA NACIONAL
En su opinión, la puesta en marcha de nuevos hospitales especializados garantizará que un alto porcentaje de los accidentados reciban atención en las primeras dos horas después del trance.
Los nuevos centros anunciados por Abinader, están siendo construidos en la provincia La Altagracia, Azua, Puerto Plata, San Cristóbal y en Villa Vásquez.
Las Unidades de Traumas en la región nordeste en el hospital San Vicente Paul, el Juan Pablo Pina en San Cristóbal y demás centros regionales formarán una gran red intercomunicada para una asistencia rápida.
UNAS 2000 MUERTES EN 2023
Landrón explicó que, según la Organización Panamericana de la Salud, en Dominicana mueren 9 personas al día en sucesos de tránsito y, según la Oficina Nacional de Estadística, en el año 2023, tuvieron igual suerte unos dos mil individuos.
Cifras que, explicó, no contemplan a quienes fallecen dos semanas o un mes después de accidentarse.
Precisó que la Red de Trauma en Dominicana garantizará una disminución de más de un 80 % de las muertes.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio
Reclamos de los residenciales también son válidos
Del oficio del adulón y el periodismo
El despojo que se repite
Clúster Turístico de Santiago presenta su nueva directiva
NY: Celebrarán misa Virgen de la Altagracia en Catedral San Patricio
CMB confirma a “La Avispa” como rival de Dalton Smith


















El problema no es de más hospitales. Lo que se deben evitar son los accidentes mediante procesos de educación vial que aumenten el nivel de conciencia de conductores y peatones; y para quienes no aprendan que se les aplique la ley de forma rigurosa.
Los dominicanos damos vergüenza, los motoristas en RD no tienen control, los four wheel en Baní hacen lo que le da la gana, lo mismo sucede con los carros con altos volúmenes de música y muflers preparados, y esa misma situación quieren traer a EEUU, donde los americanos le salen corriendo, mudándose a las afueras de las ciudades. En verdad, a mi, como dominicano y como profesional, me hace sentir mal esta situación ante los americanos.