Disponen la reparación inmediata de escuelas afectadas por huracán Irma

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, inició una agenda de recorridos de supervisión por centros educativos afectados por el huracán, que incluyó las comunidades de Hato Nuevo, Manoguayabo, Juan Barón y Sabana Grande Palenque, donde dispuso soluciones inmediatas para que en breve plazo estén reacondicionados.
Navarro, acompañado de una comisión técnica de alto nivel, dijo que alrededor de 30 brigadas comenzaron a recorrer el país desde primeras horas de la mañana de este viernes, y resaltó que “aunque el número de planteles afectados no alcanzó la dimensión que en principio se creía”.
Declaró que el Ministerio de Educación ya tiene el reporte de los planteles que sufrieron algún tipo de daño en sus instalaciones y en sus entornos.
“Nuestras brigadas están llegando a las distintas comunidades afectadas para confirmar la magnitud de los daños sufridos por los centros educativos reportados, y gracias a Dios la naturaleza estuvo de nuestro lado, reportándose daños parciales que solucionaremos de inmediato”, refirió.
Entrevistado a la salida de la escuela Andrés Valera Vargas, en la comunidad de Juan Barón, Sabana Grande Palenque, Navarro explicó que las brigadas de reconstrucción estarán laborando hasta el domingo con toda la logística necesaria que permita la habilitación de los centros afectados.
El Ministerio de Educación reportó que otros planteles a nivel nacional sufrieron daños parciales, incluyendo seis en Puerto Plata (Sosúa, Los Hidalgos, Imbert y Altamira), uno en Miches, dos en Santiago, y dos en Monte Plata.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York















Si algunos o todos de esos planteles escolares han sido inaugurados por el Sr. Danilo Medina su gobierno ha cogido de pndj a la población dominicana.
y a esta altura del juego es que usted se ha dado cuenta !!!!!!!
y donde esta’ La Bizca Medina? en el Norte hay muuuuchos charcos para el brincar !
MAMAPINGA RD ENTERO ES UNA BASURA LLENA DE DROGADICTOS YPROSTITUTAS