Disfrazados de apariencia
Como si no le concerniera saber dónde dejó la brújula, esta sociedad mueve sus aspiraciones, sus intereses arrastrada igual que Vicente, a dónde va la gente.
Así autómata camina en medio del consumismo como si no notara que ese fuego la devora.
Su pobreza es tal que necesita presumir los bienes materiales, excluir a los que no quepan en su lista de privilegiados, gritar qué tiene sin reparar en quién es.
Por eso, esta sociedad de apariencias precisa colgar en las redes sociales, comentar en el barrio, en la escuela, gritar a todo pulmón dónde y por quién fue invitada a vacacionar.
Que el mundo sepa cuánto le costó la ropa que lleva puesta, qué comió en aquel restaurant caro donde, lógico, no olvidó el Selfie.
Requiere que todos oigan de su intensa vida de ficción, porque carece de la otra de la de verdad y prefiere seguir con la máscara para no enfrentar su propio rostro desencajado por la falta de autonomía.
Así va sumida en ese abandono que pretende vestir de plenitud, embutida en esa miseria que la convierte en mendiga de lo más elemental, que la despoja de la riqueza más enorme: la capacidad de vivir sin que le muevan los hilos.
Pero lo prefiere a dejar de lado toda esa parodia y asumir que esas poses no son más que miedo a perder lo material porque lo necesita para cubrir la carencia de no saber quién es ni hacia dónde va.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025













Esto no es nada nuevo en los pueblos. La historia del consumismos evolucionas segun las demandas. Las demandas de los anos 1950 llamaban las igonorancias de unos consumidores con pocas pretenciones. Un dominguero, buscando sus mejores prendas para excivir debajo una casita de zin. No importa cuantas goteras debajo las lluvias se podian contar. Es posible que en algun lugar con las gotas de lluvias se tomen un selfi. Los comportamientos sicologicos en los pueblos, entres las personas no cambian, solo toman otras caracteristicas con nuevas definiciones. El mercado es el guia. Solo nos liberamos parcialmente cuando decidimos en cuales… Leer mas »
Por eso ha nacido esa figura que hoy llamamos CHAPIADORA! Siguiendo los consejos de El Principe: el fin justifica los medios.