Dirigente PRSC dice alto costo boletos aéreos resta competitividad a Dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Cruceta, llamó la atención al gobierno para que busque fuentes alternativas de impuestos y poder bajar los altos costos de loa boletos aéreos.
Señaló que es imposible hablar de un estimado anual de 10 millones de turistas cuando el impuesto al boleto aéreo a este país es el más alto de Latinoamerica.
Dijo que a una familia de cuatro personas se le hace imposible pasar unas vacaciones en el país porque tendría que ahorrar tres o cuatro años para volver a su nación.
«La ruta Miami Puerto Rico es mas larga en distancia que Miami Dominicana, pero pero el costo del primero es menor. El gobierno debería buscar fuentes alternativas de impuestos para poder colocar al país en competencia con países del aérea como Jamaica, Cuba, México y Bahamas», sostuvo.
Entre las estadísticas que señaló Cruceta están los vuelos desde Alemania a Paradero (Cuba) que son mucho más baratos hacia ese destino con mayor distancia, pero más caro con menor distancia hacia la República Dominicana.
Entrevistado en el Programa Despierta Consumidor, conducido por Sandino Bisono y José Reyes, el dirigente reformista pidió al presidente Danilo Medina sentarse con su gabinete y buscar soluciones al problema.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
















