Dirigente PRM pide unir comicios y escoger en éstos a gobernadores
Tampa, Florida.- El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Daniel Almonte Alberty, planteó la necesidad de unir las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de la República Dominicana para el 2028.
Asimismo, propuso que sea incorporado a dichos comicios la escogencia de los gobernadores provinciales, para que sea la población, mediante el voto, que los selecciones.
Argumentó que un país pobre no puede darse el lujo de celebrar elecciones cada dos años, invirtiendo miles de millones de pesos en el montaje de una campaña política para la escogencia de sus autoridades.
«Existe despilfarro de dinero en la compra de ron, cervezas, pica pollos y la compra de conciencia al electorado pobre, cuando hay múltiples demandas y necesidades en las 32 provincias del país que serían resueltas económicamente con los fondos gastados de manera errática», manifestó.
QUE GOBERNADORES SEAN ESCOGIDOS EN ELECCIONES
El dirigente político, nativo de Bonao, pidió también que se elimine la escogencia por parte del Poder Ejecutivo y el Presidente de la República de los Gobernadores Civiles de las 32 provincias de la nación.
Estimó urgente y necesario que los gobernadores sean escogidos electoralmente a partir de los próximos comicios ya que hay tiempo suficiente para modificar la ley electoral.
Almonte Alberty afirmó que los representantes de provincias generalmente son señalados por el dedo para complacer a personas que en la mayoría de los casos no gozan de la aceptación de la población y no tienen una trayectoria de servicios para ocupar el referido cargo.
Aseguró que solo aplicando medidas de ahorros económicos necesarios el país podrá construir las obras prioritarias para avanzar, progresar y desarrollarse, las que observó, por décadas han sido reclamadas sin tener éxito.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura

















para elegir al gobernador por elección, habría que definir cuales serían sus responsabilidades y obligaciones para que no estén en conflito con los alcaldes. hasta ahora un gobernador es solo ojo y oido para el presidente, su función es ambigua, y no da estado de cuenta, al menos que se la pidan. es casi una posición botella, porque solo se nota su presencia en inauguraciones. la idea es buena, pero su rol tendría que definirse con claridad.
Gobernadores NO hacen falta,eso era Invento de Trujillo como Jefe de Caliesaje en cada Procincia
El pueblo lo ampolla ,,tienen el poder ahora ,y las las autoridades en las manos
Total acuerdo este pais no aguanta ese derroche de dinero solo sirve para hacer rico a los politicos tambien hay que eliminar las elecciones del exterior esos votos no lo cuentan solo sirve para elegir una manada de diputados que lo unico que hacen es robar
Los gobernadores deben escogerlo por medio del voto y no puesto por el dedo del presidentes así aprovechan y bajar los dutados a la la mitad
No se puede seguir.abriendo la brecha del despilfarro los gobernadores es un cargo estrictamente del presidente que lo nombra no hay que buscar más gasto ni clientelismo unir las eleciones si pero quitar los suicidio a todos los partidos ese es un gasto innecesario quien no tenga para financiar su campaña que se quede fuera y punto esa partida de vagos viven del pueblo y de sus impuesto hay que hacer un plebiscito y verán que eso se acaba