Dirigente del PRM critica salarios millonarios de funcionarios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, criticó que haya funcionarios devengando más de un millón de pesos al mes, cuando la gran mayoría de los trabajadores del país no gana siquiera para cubrir los gastos de la canasta básica familiar.
Al referirse al incremento del salario mínimo a los trabajadores del sector privado el cual será aumentado en dos partidas 13% en la actualidad y 7% en el mes de noviembre, manifestó éste no se adapta a la realidad que están padeciendo los trabajadores.
«Es lamentable que a través de cifras del Banco Central el Estado sitúe los gastos de la canasta básica de una familia no profesional por los 30 mil pesos al mes y de una familia profesional por los 40 mil y se permita que la gran mayoría del sector laboral privado y público devenguen salarios pírricos que no sobrepasan los 15 mil pesos al mes», manifestó.
La excandidata a la alcaldía del distrito municipal de La Victoria dijo que aunque está a favor de cualquier tipo de acción que beneficie al sector laboral hay que fomentar la realización de un aumento real que impacte a todas las familias de la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 79 centavos y euro 16; eran vendidos 61.04 y 72.11
Conducir a ciegas no puede seguir siendo normal
Irán admite contactos con EU pero niega haya conversaciones
Ex vicepresidenta Margarita Cedeño cuestiona gestión PRM
Domínguez Trujillo invita al pueblo a reflexión profunda
La APD reivindica hermandad con Cuba desde Montecristi
Libertan funcionarios de Haití
acusados falsificar pasaportes
EEUU e Irán buscarán fin de la guerra, en diálogo en Pakistán
La guerra se llevará a Trump en las urnas
Dice que Irán permitirá paso 20 buques petroleros por Ormuz

