Director SNS recorre centros de salud en provincias Montecristi y Dajabón
MONTECRISTI. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, visitó doce centros de salud en diferentes comunidades de Montecristi y Dajabón, para supervisar su funcionamiento y reforzar la capacidad de respuesta a las necesidades de salud de los usuarios.
La ruta hospitalaria inició el sábado, en Dajabón, con la inspección del Hospital Ramón Matías Mella, el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primara Dajabón, además, las Unidades de Atención Primaria La Fe, La Paz, Los Miche y La Manicera.
Continuó su recorrido el domingo en la provincia Montecristi, donde visitó los hospitales Municipal de Santa Cruz, Provincial Padre Fantino y Dr. Julio Álvarez Acosta en Castañuelas, el Centro de Primer Nivel El Ahogado, Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria San Fernando y el Centro de Primer Nivel Villa Elisa.
En esos centros de salud, se comprometió a fortalecerlos con medicamentos, insumos, equipos médicos y más personal, instó a los colaboradores fortalecer la atención y trato humano que ofrecen a los usuarios de la zona.
“La misión principal es que podamos avanzar y optimizar la prestación de los servicios, disminuir los referimientos y que ningún paciente tenga que trasladarse a otras localidades para recibir atenciones oportunas”, expresó.
Calificó como penosa la situación de la mayoría de los hospitales, sin embargo, explicó que se continuará trabajando para cambiar esa triste realidad y que los
pacientes reciban atenciones con calidad, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.
Reiteró el compromiso del Servicio Nacional de Salud de trabajar de la mano con los hospitales y colaborar para que mejoren los servicios que se ofrecen en todos los centros de la Red Pública.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
















