Director Servicio de Salud supervisa hospitales del Gran Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dedicó este domingo a realizar un recorrido por algunos hospitales del Gran Santo Domingo para constatar personalmente su estado en busca de fortalecer los servicios públicos de salud.
La ruta dominical inició en el hospital municipal Mata Hambre donde anunció la habilitación de unidades de Sonografía y Colposcopía.
Asimismo, recorrió el hospital Dr. Jacinto Ignacio Mañón, donde constató las necesidades estructurales y de equipos del centro de salud.
Lama destacó que, en sentido general, el hospital está en buenas condiciones y cuenta con el personal necesario para ofrecer un buen servicio.
La visita continuó en el hospital materno Reynaldo Almánzar, el director del SNS supervisó las áreas de Neonatología, sala de Parto, Quirófanos, Consultas, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos Adulto y Neonatal, entre otras.
También acudió al pediátrico Hugo Mendoza, donde destacó la calidad, higiene impecable de las áreas, especialmente la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y la cocina; además de la disposición de trabajo en equipo que caracteriza al centro.
“Me llevo una muy buena impresión, este debe ser un modelo para los demás hospitales”, resaltó.
Finalmente, el titular del SNS acudió al hospital Darío Contreras, el cual consideró como uno de los más importantes del país.
En este centro constató carencias de equipamiento como ventiladores, brazo en C, monitores y electrocauterios. «Además nos presentaron una situación preocupante de filtraciones. Daremos soluciones»,agregó.
Destacó el interés del Servicio Nacional de Salud de colaborar con todo lo que sea necesario para que el centro se convierta en modelo de gestión y servicios. ”La misión es que podamos avanzar y fortalecer la atención”, expresó.
Durante todo el recorrido, el doctor Lama conversó directamente con el personal asistencial de los centros de salud sobre la disponibilidad de equipos e insumos y otras necesidades para garantizar que ofrezcan un servicio eficiente.
Instruyó a los directores de estos hospitales a hacer uso de los recursos disponibles en su centro y los del Servicio Regional de Salud Metropolitano, para el adecuado mantenimiento de las distintas áreas y equipos.
También les pidió a los nuevos directores realizar un levantamiento de todo lo encontrado, especialmente en las áreas de facturación y auditoría de sus hospitales y les dijo se reuniría de manera individual con cada uno.
Lama realizó el recorrido acompañado de los doctores Yocasta Lara y Martín Ortiz, directores de Centros Hospitalarios y de Materno Infantil y Adolescentes, respectivamente del SNS y Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU aprueba resolución contra ataques de Irán a otros países
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Abinader participa investidura de homólogo chileno José Kast
PRM presenta proyecto control de financiamiento de partidos
Peña respalda la eliminación de candidaturas independientes
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto











