Director IAD acusa a sectores interesados de especular con alzas precios productos agricolas
SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio Olivo, negó que se hayan producido alzas en los precios de los productos agrícolas, como denunciaron recientemente organizaciones del sector comercio.
Acusó a esos sectores de especular con los precios de los productos agropecuarios y de tener un componente político, dirigido afectar la imagen del Gobierno, porque en estos momentos en el país no hacen falta.
“Aquí había gente que manipulaba para controlar las importaciones y tener beneficios particulares, pero qué hizo el Presidente de la República, que las pasó a la Junta Agroempresarial, y ahí todo el mundo tiene derecho de participar”, aseguró Olivo.
Al ser entrevistado por Elvis Lima, en el programa Fuera de Récord, que produce por EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y 33 de Altice, expresó que a diferencia de gestiones anteriores, que esos beneficios de las importaciones iban a manos de funcionarios y particulares, ahora quedan en una cuenta especial para la construcción de obras y caminos vecinales.
“Lo que ha fallado es el pronóstico de los que han dado esa noticia, tu sabe porque, aquí se está pronosticado alzas, pesimismo y falta de producción después de los fenómenos María y otro ciclón que nos afectaron el gobierno ha dado los pasos de lugar”, aseguró el funcionario.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irving Alberti y Georgina Duluc serán presentadores Soberano
Boliche realiza fogueo con PR con miras a Centroamericanos
El camino dominicano en el nuevo orden mundial
Presentan libro dominicano ¨Albergue de fantasmas¨
Trump cambia la geopolítica mundial
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
PLD cree inaceptable la fusión de ministerios para reducir PIB
Acosta Moreta apoya medidas del Consejo de Gobierno
Instituto Espaillat Cabral, pionero en corregir la presbicia
















