Anuncian celebración Noche Larga de Museos del 19 al 21 de mayo
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Museos pondrá en marcha la próxima semana la celebración de La Noche Larga de Museos, en un evento que se extiende por primera vez a tres días, durante el fin de semana del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo 2023.
En esta versión el tema principal será “Un museo para todos: inclusión, participación y accesibilidad”.
El acto de apertura será el jueves 18 de mayo, Dia Internacional de los Museos, con una conferencia impartida por María Batlle, asesora de Inclusión de la Alcaldía del Distrito Nacional y Presidenta de la Fundación María Batlle en el Auditorio del Museo de Arte Moderno a las 11.00 a. m. El título de la conferencia es “Museos Accesibles”.
A esta actividad asistirá la ministra de Cultura, Milagros Germán; Carlos Andújar, Director General de Museos, Vice Ministros y Directores de Museos.
Aquí el público asistente conocerá los lineamientos internacionales del Consejo Internacional de los Museos el cual para este año ha escogido el tema “Museos, sostenibilidad y bienestar”, a fin de concienciar sobre el poder de los museos parar contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos
HORARIO ESPECIALES
La entrada a los museos será gratis, y se realizarán múltiples actividades culturales y recreativas para toda la familia exceptuando a los museos de la Ciudad Colonial que sólo tendrán tandas extendidas y entradas libres.
El viernes 19 y sábado 20 el horario será de 10:00 am hasta las 10:00 pm y el domingo de 10:00 am a 6:00 pm.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año

















Publiquen la agenda de actividades completas, por favor.
Para los tres días