Dirección de Migración deporta de la RD a mas de 500 haitianos indocumentados
Santo Domingo, 29 ene.- Agentes de la Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, detuvieron a 651 extranjeros durante operativos de interdicción ejecutados en diferentes provincias del país.
Migración dio a conocer hoy en nota de prensa, que por instrucciones del director general de esa institución, Máximo William Muñoz Delgado, fueron intervenidas las provincias Azua, Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago, Valverde, San Juan, además del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste.
El personal de la DGM utilizó lectores de huellas para verificar el estatus legal de los arrestados. Luego de ese proceso de depuración, 503 extranjeros que no tenían ningún tipo de documentación, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para ser deportados a su país.
El organismo reiteró que los operativos se realizarán en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump
GRAN BRETAÑA: Starmer ve los aranceles Trump son «un error»
Secretario general OTAN trata a Trump «situación Groenlandia»
GUATEMALA: Ocho policías muertos en ataques y motines
BRASIL: Lula plantea a los EEUU superar diferencias ideológicas
Israel recibe 3 cazas F-35 más de EEUU para sumar un total de 48
Iglesias de Jerusalén critican el carácter «dañino» del sionismo
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
CONSTANZA: Ultiman a balazos empresario agrícola y su esposa
Cree Europa acabará cediendo ante Trump sobre Groenlandia

















