Diputados reconocen méritos abogada dominicana residente Puerto Rico Viviana Díaz Saviñón
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados reconoció a la abogada dominicana residente en Puerto Rico, Viviana Díaz Saviñón.
La destacada profesional del Derecho recibió su pergamino de manos del presidente del organismo, Abel Martínez y del diputado Levis Suriel, quien destacó los aportes de Díaz a la comunidad dominicana residente en Puerto Rico.
Dijo que para él es motivo de gran satisfacción poder participar en dicho reconocimiento al trabajo, la dedicación, al desempeño de la mujer en la sociedad y estar acompañado de una mujer de la categoría de Diaz Saviñón.
“Felicitamos a nuestros colegas diputados en la persona de nuestro presidente Abel Martínez por este merecido reconocimiento a todas estas mujeres meritorias de la República Dominicana”, dijo Suriel.
Saviñón ha desarrollado su carrera en Puerto Rico, donde se ha destacado como especialista en Derecho Migratorio y ha sido una figura de primer orden en la defensa de los derechos humanos y de los derechos en sentido general de los dominicanos que residen en la vecina isla.
Junto a Saviñón fueron distinguidas otras mujeres meritorias y se le rindió un homenaje póstumo a la mártir campesina Florinda Soriano Muñoz “Mamá Tingó”.
El acto a las mujeres virtuosas del país fue realizado en el salón de la Asamblea Nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití destina unos 542 millones dólares vigilar frontera con RD
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ECUADOR: Un narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
VENEZUELA: Dimiten el fiscal general y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico












