Diputados de ultramar reintroducen proyecto
SANTO DOMINGO .- Los diputados de ultramar reintrodujeron por tercera vez el proyecto de ley que crea el Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX).
Marcos Cross, quien fungió de vocero, dijo que el Inbidoex es una necesidad que los dominicanos residentes en el exterior reclaman para dignificar sus vidas de emigrantes.
El proyecto fue firmado por los 7 diputados y avalado por la mayoría de los que integran la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior.
Según Cross, la pieza busca garantizar que quienes viven fuera de la República Dominicana y que sostienen o inciden en el 69% de los hogares dominicanos puedan regresar a vivir al país de forma digna, cuando así lo determinen.
El Inbidoex aborda la problemática de los dominicanos residentes en el exterior en 4 líneas principales: Retorno digno, formación y orientación para la integración laboral en los países de acogida, reinserción en el mercado laboral dominicano, repatriación por fallecimiento en el extranjero de seres queridos y asistencia jurídica.
Según el Banco Central de la República Dominicana, en enero del 2014, las remesas representan la tercera columna de la economía dominicana, después de las exportaciones y del turismo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 24 cts y el euro 32; eran vendidos a $60.02 y $72.80
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos
Dice 75 % de nuevos empleos provienen del sector público
Irán celebrará 3 días funeral de Estado en honor a Alí Jamenei
AlPaís tilda comunicado sobre conflicto como una vergüenza
Advierte Irán aún no ha usado sus armas «más efectivas»
Soto, Machado y Caminero dan H4s en victoria RD sobre Detroit
EU y su precipitada retirada del diálogo con Irán
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán











