Diputados de la RD convierten en ley modificación del mercado de valores
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió en ley al aprobar en dos sesiones consecutivas la modificación de la Ley No.19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana.
La iniciativa fue aprobada con las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
El proyecto establece que el crecimiento registrado en los últimos años por el Mercado de Valores Dominicano hace necesaria una revisión integral a la legislación vigente en la materia, en consonancia con los principios internacionalmente aceptados.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, al motivar la iniciativa explicó que los objetivos que debe perseguir la regulación del Mercado de Valores son la protección a los inversionistas, la garantía de que los mercados sean justos, eficientes y transparentes y la reducción del riesgo sistémico.
Los diputados también aprobaron una resolución mediante el cual reconoce la trayectoria ejemplar del profesor y escritor William Mejía.
La iniciativa, de los diputados César Enrique Gómez Segura y Francisco Mancebo, en uno de sus considerandos establece que William Mejía ha trabajado con sobrados éxitos en las narraciones para niños. Dentro de las obras se destacan «La novela del pececito», «Por el amor de Guabonita», y «Las manchas de la Luna»,
Estas obras fueron incluidas en la coedición Latinoamericana de Cuentos de Niños, del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, (CERLARC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publicadas entre los años 1984 y 1986.
Los diputados también en la sesión de este martes guardaron un minuto de silencio en memoria por la muerte de los ex diputados Rolando Pimentel y Ramón Paredes Mejía.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derroche de FITUR
Homosexuales en la televisión (2)
Toros derrotan a los Leones en la final del beisbol dominicano
R. Dominicana se prepara para enfrentar Letonia en Copa Davis
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Una mirada al Foro Económico Mundial: Davos 2026
Fin del imperio Barrick en RD
Abogado dice el COD no puede tocar fondos de federaciones
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
No es un nuevo orden, es poner el mundo en orden


















todo copy pade