Diputado reintroduce proyecto crearía Banco Donantes de Sangre
SANTO DOMINGO. -El diputado Carlos Ramírez (Partido Revolucionario Moderno-Azua) reintrodujo un proyecto de ley que crearía un Banco de Donantes de Sangre de la Cruz Roja Dominicana.
La pieza contempla que las personas que entreguen sangre gratis, sean incluidas en programas de vivienda, de salud y de educación, entre otros.
El legislador explicó que el proyecto no fue conocido en la pasada legislatura, por lo que trabajó nuevamente en el mismo y lo depositó por la Secretaria General de la Cámara Baja.
Resaltó que esta ley será de carácter general y de aplicación en todo el territorio nacional.
A su juicio, el Estado debe diseñar programas que promuevan la donación voluntaria de sangre en todo el territorio nacional.
”Es imprescindible estimular a la población a donar sangre, para aumentar la tasa de donantes y al mismo tiempo se garantice la calidad de la misma”, dijo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)














En RD, la gente no les gusta donar su sangre por falta de conciecia ; pero además de que tiene que comprar su proia sangre luego de haberla donado , es un negocio criminal!