Diputado ve Procuraduría se extralimita en sus funciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado peledeísta por San Cristóbal, Orlando Espinosa, opinó que la Procuraduría General se extralimita en las funciones que solo competen a los jueces.
Se refirió de esa manera a enfrentamientos públicos entre la Procuraduría General de la República y Suprema Corte de Justicia.
En el caso de los favorecidos por un permiso navideño que una jueza otorgó a 62 presos, según sus expedientes peligrosos y de los cuales 42 pudieron salir; expresó que el Ministerio Público se extralimitó al impedir que fueran liberados.
La Procuraduría depositó una solicitud de suspensión de la resolución en la que la magistrada Katherine A. Rubio Matos, juez interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, otorgó dichos permisos. Todos los liberados fueron regresados a presión.
«Es de ahí que el Ministerio Público no puede parar una decisión de un juez, ya que eso es injerencia en el otro lado de la justicia”, agregó el diputado Orlando Espinosa.
Dijo que en San Cristóbal el Ministerio Publico y el Poder Judicial no trabajan en armonía, sino “matándose”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones

















Las medidas carcelarias corresponden a la Procoraduria, quienes favorecen sentencias
con visus de corrupción, son cómplices de la corrupción que ha implando el PLD con la impunidad de sus funcionarios.
En todo sentido de la palabra, este señor tiene toda la razón, una vez que una persona es condenada, el Juez de la ejecución de la Pena tiene todas las postestades jurídicas.
Las funciones del Ministerio Público, cesan al momento del reo ser condenado.
Ofrezcome a Dios de donde salio este Pitbull, me gustaria saber cuales han sido su aporte como Diputado que no sea levantar la mano para aprobar sin leer, no creo que en su vida toma un turno. no dice ni Ji,,,
Procede de un cruce de hipopotamo con carpa!