Diputado José Morel: “No soy un comerciante de la política”
NUEVA JERSEY. Por Rolando Hernández.- El virtual reelecto diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José -Cuqui- Morel, afirmó que no es un comerciante de la política, sino un político que desde el Congreso Nacional defiende los intereses de los dominicanos que residen en el exterior.
Destacó que su posible reelección le permitirá trabajar en beneficio de la comunidad dominicana.
“Nuestro interés por los próximos cuatro años es aprobar leyes en áreas de vivienda, salud y desarrollo económico”, estimó.
Reconoció que a pesar de las múltiples dificultades que se le presentan a un legislador, es posible que el gobierno desarrolle programas específicos para los dominicanos que residen fuera de la isla caribeña.
Citó como ejemplo, que de los más 250 millones de dólares que por concepto de las remesas y sector turismo llegan a la nación dominicana, el gobierno central puede destinar parte de ese dinero en la edificación de complejos habitacionales para aquellos que residen fuera del territorio dominicano.
Indicó que en este nuevo cuatrenio en el Congreso Nacional, su agenda política tendrá como prioridad las modificaciones de las leyes 168 y 147 sobre importación de vehículos y mudanza, para que puedan beneficiar de manera directa sus compatriotas en el exterior.
“Lucharé para que los dominicanos que residen fuera puedan tener derecho a la salud cuando visiten República Dominicana y cuando un dominicano fallezca, su cadáver pueda ser repatriado sin necesidad de hacer colecta de dinero”, dijo.
Morel, quien pertenece a la Comisión del Dominicano en el Exterior en la Cámara de Diputados, subrayó que continuará trabajando para que los dominicanos se sientan orgullosos de su representación congresional.
El político ofreció sus declaraciones mientras se desarrollaba el proceso de votación de las elecciones presidenciales en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
wj/am