Diputado FNP ve “gran error” de Danilo devolver Ley Código Penal
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, expresó que al devolver al Congreso Nacional la ley que modifica el Código Penal en lo relativo al aborto, el Presidente de la República fue movido a “error jurídico y constitucional”.
Culpó de esta situación a “sectores del Gobierno encabezados por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que tiene un conciliábulo permanente con Ong’s que reciben fondos del exterior y que tienen política la legalización del aborto”.
“Lamentablemente, al igual que ha ocurrido con el tema de la soberanía nacional y la Sentencia 168-13, hay un poderoso grupo de funcionarios del gobierno, encabezado por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que han movido a error al Presidente de la República en la observación del Código Penal, tratando de abrir una brecha jurídica a la legalización del aborto, lo que viola de manera flagrante la Constitución de la República”, expresó Castillo Semán.
Dijo que ese grupo ha puesto al Presidente a irse en contra de las dos terceras partes del Congreso Nacional y de los legisladores de su propio partido, los cuales votaron mayoritariamente a favor de dicha pieza.
Agregó que también lo han enfrentado con las iglesias Católica y Evangélica y a un tris de violar la Constitución de la República.
“Como aliado del PLD, le digo al Comité Político que sería un suicidio electoral abocarse a una confrontación abierta con las iglesias Católica y Evangélica, que representan el 90% de la población dominicana”, enfatizó.
Castillo Seman dijo que se trata de “un grupo muy minoritario de la sociedad, pero que tiene gran poder por el padrinazgo internacional y las agendas de las agencias que promueven el control de la natalidad al través del aborto”.
Advirtió que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) defenderá la Constitución de la República y las posiciones de las iglesias Católica y Evangélica.
sp-m

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año















