Diputado Castillo rechaza posición Embajador Haiti
SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, criticó la posición del embajador de Haití, Fritz Cineas, en las sobre el proceso de regularización dominicano.
A su juicio, Haití busca lograr una prórroga del Plan Nacional de Regularización y de las deportaciones para seguir facilitando la invasión de ilegales, a través de la frontera.
“Las declaraciones del embajador Cineas son una burla al pueblo dominicano; es Haití el que le ha negado los papeles a sus ciudadanos, ellos pretenden que se regularicen a todos los haitianos, incluyendo a los que nos están invadiendo en la actualidad”, expresó.
En un documento de prensa, Castillo Semán opinó que miles de haitianos no tienen prueba que les acredite que han estado en territorio dominicano.
“Las declaraciones del Embajador de Haití prueban que el llamado “Diálogo Binacional” ha sido usado como un mascarón de proa en el que República Dominicana está haciendo el papel de tonto útil, mientras su territorio es invadido, de forma masiva e impune, por una inmigración que está siendo alentada desde Haití como una política de la élite haitiana y los organismos internacionales”, concluyó.
El Embajador de Haití denunció que“trabas burocráticas han hecho lento el proceso para favorecer a los haitianos ilegales en la República Dominicana”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores














