Diputado Castillo alerta JCE empresas pretenden laborar domingo
SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió a la Junta Central Electoral intervenir con carácter de urgencia para hacer cumplir el decreto que declara no laborable el próximo domingo, día de las elecciones.
Expresó que grandes centros comerciales y empresas están convocando a sus empleados a laborar normalmente, impidiéndoles con ello acudir a su centro de votación, tanto en el Distrito Nacional como en el interior del país.
“La JCE tiene el control y la autoridad el próximo domingo de tomar las medidas necesarias para garantizar a todos los dominicanos el voto y acudir con tranquilidad a su colegio electoral. Para eso ya se emitió una disposición en la que se establece no se laborará con el fin de facilitar que los empleados puedan ir a sus respectivos centros de votación”, dijo Castillo Semán.
Dijo que han estado recibiendo quejas de decenas de empleados de grandes tiendas y centros comerciales, a los cuales se les está conminando a asistir a su trabajo el próximo domingo, con lo que se les impide en la práctica que puedan acudir a las urnas, muchos de los cuales votan en el interior.
“Hacemos el pedimento a la JCE para que tome las medidas de lugar y advierta a las empresas y centros comerciales que tienen que respetar las disposiciones que se han adoptado, para que no se labore el próximo domingo”, concluyó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
Resultados de la política fiscal en RD (OPINION)
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
















