Diputada propone modificar ley para combatir los ciberdelitos
SANTO DOMINTO.- La diputada de la circunscripción uno del Distrito Nacional Liz Mieses, consideró necesario actualizar la Ley 53-07 para incluirle disposiciones que permitan sancionar los delitos ciberenéticos y brindar mayor protección a los ciudadanos en el entorno digital.
Liz, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno, dijo que de esta forma se garantizaría que las nuevas amenazas digitales sean adecuadamente perseguidas y castigadas.
“La evolución tecnológica ha traído consigo un aumento en los ciberdelitos, y nuestro Código Penal no está preparado para enfrentar estas nuevas formas de criminalidad. Es imperativo que adaptemos nuestra legislación para proteger a la población y garantizar un uso seguro de la tecnología”, destacó.
Opinó que la modificación debería contemplar la tipificación y sanción de nuevos delitos cibernéticos relacionados con la inteligencia artificial tales como la manipulación de información digital con el propósito de engañar o extorsionar, la clonación de voz e imagen con fines ilícitos y el uso de sistemas automatizados para la comisión de fraudes.
Además, el reforzamiento de los mecanismos de cooperación internacional para perseguir estos delitos, dado su carácter transnacional.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad













CLARO QUE SE PUEDE !
DIGANME USTEDES o PREGUNTÉMOSLE a TRUMP !!
QUE ESPERAMOS PARA HACER CAMPAÑA Y ELIMINAR LA CRIMINAL LEY DE CUBRIRLE A PARTIDOS MILLONES Y MILLONES PARA MANTENER SUS PRINCIPALES LADRONES EN CAMPANA ? QUE CADA PARTIDO SEA RESPONSABLE DE CUBRIR SU CAMPAÑA POLÍTICA !!
EL PRESIDENTE DEBE PROPONER Y EJECUTAR PARTIDOS PAGAR SUS GASTOS!
YA ESTÁ BUENO DE ABUSOS POR POLÍTICOS / GOBIERNOS LADRONES DEL PUEBLO .
BASTA YA !
MUY DEACUERDO CON USTED, TODOS ESOS MILLONES QUE LES DAN A LOS PARTIDOS< SERVIRIAN PARA HACER MAS ESCUELAS Y MEJORAR LAS CARRETERAS DE NUESTROS CAMPOS Y DICHAS PERSONAS UNA MEJOR VIDA. ATTE. Rafel Rivera- Riverita- Haina- serie 93. Febrero 25, 2025.-
Descarada y porque no legisla para que se vajen el sueldo que se lo subieron a 320 mil pesos haciendo nada.