Diecinueve senadores del PLD apoyan precandidatura presidencial Pared Pérez
SANTO DOMINGO (EFE).- Diecinueve senadores de la facción que encabeza el presidente Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron su respaldo a la precandidatura presidencial del presidente del Senado y secretario general de esa formación política, Reinaldo Pared Pérez.
En un comunicado leído en rueda de prensa por el senador Charlie Mariotti, los senadores afirmaron que sus equipos políticos también apoyarán a Pared Pérez, quien estuvo presente en el encuentro que se produce tres días después de que Medina anunciara su rechazo a presentarse a la reelección en 2020, prohibida constitucionalmente.
«Esta decisión la adoptamos convencidos de que Reinaldo Pared Pérez es quien mejor encarna la confianza que necesita la vida política de la República Dominicana y nuestro partido para ofertar la plataforma de Gobierno que garantice la continuidad de la extraordinaria obra de Gobierno que impulsa el actual mandatario de la nación», dijo Mariotti rodeado de 15 de los 19 senadores que asegura apoyan las aspiraciones políticas de su colega.
Por su lado, Pared Pérez agradeció el respaldo de sus colegas y compañeros de partidos y afirmó que, de ganar las primarias de octubre próximo y las elecciones presidenciales de mayo, continuará «la excelente y exitosa labor presidencial que ha venido ejerciendo el compañero Danilo Medina».
El senador deberá enfrentarse en las primarias de octubre próximo a varios compañeros, entre ellos, el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández, quien, de acuerdo con distintas encuestas, supera ampliamente a los demás precandidatos del partido gobernante.
Tras meses de rumores sobre un eventual cambio a la Carta Magna que permitiría a Medina optar por un nuevo cuatrienio, el gobernante anunció la noche del lunes que no será candidato en 2020, aunque admitió que «evaluó» la posibilidad de impulsar una reforma constitucional para poder hacerlo.
El jefe de Estado explicó que tomó su decisión para «mantener la coherencia» y «apaciguar el ambiente político».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en primer día Operativo Año Nuevo
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron fin de año en Rep. Dominicana
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
















