Dictan prisión a 2 dominicanos por delito explotación sexual

Santo Domingo, 18 jul.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 12 meses de prisión preventiva a dos hombres acusados, provisionalmente, de proxenetismo y explotación sexual agravada contra 43 colombianas y dos venezolanas, informó este jueves el Ministerio Público.

Se trata de Junior David Matos Monegro y Estarly Almánzar Pérez quienes, según la acusación, dirigían una organización criminal dedicada a captar mujeres «a quienes controlaban y explotaban sexualmente» en apartamentos ubicados Santiago.

Durante los allanamientos, los organismos involucrados se incautaron de más de 300 pruebas, entre materiales, documentales y otras testimoniales, «que vinculan a los imputados con la actividad criminal», de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Sobre la situación de las extranjeras rescatadas, algunas de las cuales han denunciado estar arrestadas, el Ministerio Público explicó, que «en ningún momento fueron detenidas», solo trasladadas a distintas casas de acogidas pertenecientes al Ministerio de la Mujer, mientras toman la decisión de retornar a sus respectivos países o de quedarse en la República Dominicana.

Actualmente, 35 mujeres continúan en hogares de acogida, agregó la información, mientras que las otras decidieron retornar a sus respectivos países de manera voluntaria.

De igual forma, el Ministerio Público informó de que las embajadas de los dos países de las víctimas «tuvieron conocimiento en todo momento de las acciones de las autoridades dominicanas». EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio G.
Sergio G.
1 Año hace

A mí que no me vengan con ese cuento, ellas sabían bien claro, que no era a rezar

E.C.
E.C.
1 Año hace

narcotraficantes, proxenetas, coyotes y demas ratas de esa ralea deben recibir sentencias ejemplarizadoras en los tribunales de «justicia». esperemos a ver que ocurre pero mientras tanto buena labor del ministerio publico y la policia…