Dictan coerción a venezolana que iba a salir de Rep. Dominicana con 105.000 dólares
SANTO DOMINGO (EFE).- Un tribunal dominicano dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una venezolana detenida en un aeropuerto cuando se disponía a salir del país con 105.927 dólares ocultos en el doble fondo de una maleta, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata de Luz Marina Guillén Morales, arrestada a finales de julio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), este de Santo Domingo, recordó la PGR en un comunicado.
La prisión fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo.
Las autoridades acusan a Guillén Morales de intentar salir en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, con 105.927 dólares y 60.650 bolívares.
La mujer es vinculada a una red de dominicanos y venezolanos dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: Habrían muerto 90 en accidente avión Fuerza Aérea
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos
DGM desvincula 263 empleados violaron normas institucionales
Ocupan 564 paquetes cocaína en costa de provincia Barahona
Rusia advierte EU riesgo supone atacar centrales nucleares Irán
China advierte la guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Irán amenaza cerrar en forma total Ormuz y castigar la zona
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días











