Dictan apertura de juicio a implicados en robo 950 kilos de cocaína del DICAN
SANTO DOMINGO.- La jueza de instrucción especial de la corte de apelación de la provincia de Santo Domingo dictó auto de apertura a juicio en contra de once de los doce implicados en el supuesto robo de 950 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía.
Los imputados deberán responder a la acusación de lavado de activos, asociación de malhechores y falsificación, según la magistrada Wendy Martínez Mejía.
Entre los acusados figuran los fiscales, oficiales superiores, alistados y subalternos de la Policía que participaron en el decomiso.
La jueza también dictó un auto de «no ha lugar» a favor de Cecilia Castillo Durán, esposa del dueño de la casa donde presuntamente fueron ocupados los 950 kilos de cocaína.
Asimismo, dispuso el mantenimiento en prisión del fiscal de la provincia Santo Domingo, Ramón Augusto Veras Castro, el excoronel Fernández Valerio, el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán.
Aunque actualmente están en libertad, el exsargento Antolín de los Santos Zabala y el raso Raidirys García Miranda también fueron enviados a juicio de fondo.
Los otros implicados son el fiscal Máximo Antonio Díaz Ogando, el exsargento Pedro José Almánzar González, el excabo Agapito Muñoz Evangelista y el civil Miguel Ogando Ogando.
El grupo está recluido desde enero pasado en las cárceles de Najayo y San Pedro de Macorís.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















