Dicen interferencias emisoras debe ir a diálogo RD-Haití
SANTO DOMINGO, 21 sep 2014.- El tema de las interferencias de emisoras de Haití a las dominicanas debe ser llevado al diálogo binacional entre República Dominicana y Haití, sugirieron los abogados José Alfredo Risek y Namphi Rodríguez al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)
Dijeron que el INDOTEL tiene los equipos de monitoreo e inspección para facilitar la labor técnica de control y regulación del espectro radioeléctrico nacional.
“Es un problema que data desde hace tiempo y no se le ha dado una solución y se agrava en la medida que las telecomunicaciones entre ambos países se incrementan”, dijo Risek, ex miembro del Consejo Directivo del INDOTEL al participar con Rodríguez en el panel “Polos Opuestos” que se trasmite los domingos por Telecanal.
Opinó que hay que procurar que la seguridad técnica y jurídica de las empresas operadoras dominicanas no se afecte.
De su lado, Rodríguez denuncióque existen reportes que registran interferencias de las emisoras haitianas en la frontera Norte (Dajabón) que llegan hasta Navarrete (Santiago), con lo cual se violan los protocolos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).
“La situación de las interferencias es tal que los radiodifusores dominicanos de la frontera tienen que estar moviendo sus antenas permanentemente para poder alinear señales, lo que nos habla de un desorden en la modulación de potencias en el vecino país”, subrayó el presidente de la Fundación Prensa y Derecho.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













