Dicen Gobierno invirtió RD$3,500 millones en la formación de maestros dominicanos
SANTO DOMINGO.- En el año escolar 2016-2017, que terminó hace unos días, el gobierno de la República Dominicana invirtió cerca de 3,500 millones de pesos en la preparación de los más de 90 mil maestros que conforman el sistema educativo nacional, según una fuente oficial.
La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM) indicó que durante ese período fueron otorgadas, asimismo, más de 70 mil becas a maestros y maestras, y logradas nuevas mejoras salariales.
Resalta que ahora un maestro de básica gana 44 mil pesos y uno de media, 51 mil.
“La Revolución Educativa ha contratado a 24 mil nuevos maestros. Sin lugar a dudas tenemos más y mejores maestros, también mejor pagados”, dice el DICOM para agregar a sequidas que la “revolución educativa” avanza firme hacia la meta de “educación gratuita de calidad mundial para nuestros hijos e hijas”.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manuel Jiménez celebrará 35 años de carrera con “Derroche”
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
De guerra del petróleo a guerra del agua
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos
Gobernar para el aplauso o para la historia
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Cámara de Comercio SD gradúa empresarias en MujerES Avanza











