Dicen avanza el consenso para aprobación de la Ley de Partidos
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 22 sep 2014.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ha consensuado hasta este lunes nueve artículos de esta legislación.
Henry Merán, presidente de la misma, citó, entre ellos, la utilización del lenguaje de género en dicha ley, un requisito establecido en la Constitución.
Agregó que también figura lo que tiene que ver con las características de las organizaciones políticas, la libertad de afiliación así como los principios y valores fundamentales que deben regir a los partidos y sus miembros.
En cuanto a la formación de los partidos, aprobaron los requisitos que tienen que ver con el reconocimiento de éstos.
“Hoy hemos agotado una apretada agenda en un ambiente armonioso y la aprobación de los temas se realizó mediante un consenso no absoluto, porque esto no es posible tratándose de temas tan delicados, pero sí con 12 y 13 de los 15 miembros de la comisión”, explicó Merán.
Garantizó que a mediano plazo rendirán un informe que llene las expectativas del pueblo dominicano y los partidos políticos.
Aseguró que esta ley fortalecerá a los partidos emergentes, por lo que deben estar tranquilos quienes han mostrado preocupación porque los mismos puedan desaparecer a raíz de la aprobación de la legislación.
En la reunión participaron los 15 miembros así como los diputados invitados Rubén Maldonado, vocero del Partido de la Liberación Dominicana; Leivin Guerrero, Josefa Castillo, Olfalida Almonte, Angela Pozo, Angel Ramírez, Tulio Jiménez y Luis Castillo.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
















