Dice las aseguradoras atienden con celeridad los siniestros por Fiona
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- – Aseguradoras y reaseguradoras agilizaron los procesos relativos a casos de pérdidas de sus clientes por el paso por el país del huracán Fiona, dijo este lunes el gremio de esas compañías.
La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), dijo que también sus miembros han brindado un seguimiento eficiente, gracias a “la efectividad del uso de las herramientas digitales y de contacto directo, que permiten además una recopilación certera y segura de datos e hitos”.
El gremio, que congrega a más de 20 compañías de seguros y 2 reaseguradoras, informó que sus asociados tienen activas aplicaciones móviles para seguimientos a reclamaciones en línea, asistencia telefónica, contacto vía WhatsApp, correo electrónico, informaciones prácticas vía redes sociales y comunicación directa con los ajustadores e intermediarios de las entidades aseguradoras.
El presidente ejecutivo, Miguel Villamán, resaltó la importancia de los canales de uso frecuente que, ante eventualidades como Fiona, son vitales para enfocar los esfuerzos en responder a los casos de siniestros y cuantificar las pérdidas patrimoniales.
Destacó la agilidad con la que, aseguró, son atendios los reclamos, “a fin de garantizar una rápida recuperación de la actividad productiva y la restitución del bienestar de los asegurados”.
“Todos nuestros miembros han resaltado sus canales de atención para los reportes de casos y están atendiendo con celeridad y eficiencia los reclamos recibidos”, indicó.
Es importante que los asegurados que aún no lo han hecho, tengan a mano la información de sus pólizas y accedan a los recursos ofrecidos por su compañía de seguros para hacerlas efectivas conforme a los acuerdos establecidos con cada beneficiario”, agregó.
Las compañías aseguradoras trabajaron anticipadamente con sus ajustadores y tasadores en los lugares con alerta meteorológica previo a la llegada de Fiona, con el objetivo de garantizar la asistencia a los asegurados, según un comunicado de prensa
Posterior al paso del fenómeno, agregó, fue hecha presencia para ofrecer atención integral, además, evaluar los daños ocasionados.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
















Seguradoras ????