Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
SANTO DOMINGO.- El secretario Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascensión, declaró que el Gobierno del Presidente Abinader responde con transparencia, hechos y rendición de cuentas al intento de sustituir la realidad por «matrices de opinión fabricadas».
“No se trata de crítica política legítima, siempre necesaria, sino de campañas orientadas a empañar la credibilidad del Estado y el liderazgo que lo conduce, lo que produce ruido y desinformación, manifestó.
Advirtió que el Gobierno ha enfrentado ese desafío con una doctrina clara: transparencia, información y verdad.
MANIPULACION Y DISTORSION DE DATOS Y HECHOS
«Frente a la manipulación, datos; frente al ruido, hechos; frente a la distorsión, rendición de cuentas. Esa ha sido la base de un estilo de gobernar que privilegia la luz sobre la sombra, la responsabilidad sobre la especulación», señaló el exministro de Obras Públicas.
Ascensión agregó que algunos episodios recientes evidencian cómo sectores específicos intentan confundir la opinión pública asociando al Gobierno o al partido con acciones individuales que, «lejos de representar al PRM, contradicen su esencia».
A su juicio, se trata de una estrategia es antigua: convertir casos aislados en supuestas pruebas de fallas estructurales, pero que la verdad es otra y está documentada.
EL GOBIERNO RESPALDA INDEPENDENCIA JUDICIAL
«El el Gobierno ha sido el primero en respaldar la independencia del Ministerio Público, en no proteger a nadie; el primero en desmontar la impunidad como regla. Nunca había existido un compromiso tan firme con la justicia, aun cuando la verdad sea incómoda”, dijo.
El dirigente perremeista señaló que intentar convertir esa «firmeza en culpa” constituye una distorsión deliberada. «Defender la verdad es defender al Estado, no al individuo».
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Señales TV presentará concierto “Merengue Sinfónico en Moscú”, dirigido por Ramón Orlando
Haití: Choques entre policías y pandilleros han dejado más de 100 muertos
Socializan reforma de la Ley de las Alianzas Público-Privadas
Muere el cantautor dominicano Félix Rosario en un vuelo a NJ
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Machado dice le «presentó» a Trump medalla Nobel de la Paz
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
El deber jurídico de impedir que ese techo cayera
Dice Gobierno de Venezuela ha cumplido exigencias de Trump
Delcy acusa EE.UU de impedir a Venezuela vender su petróleo

















JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ PayAtHome1.Com
ESTE PELAFUSTAN LE COBRABA EN LAS OBRAS UN 30 POR CIENTO A LOS CONSTRUCTORES PARA APROBAR EL PAGO CUANDO ERA MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y DEMAS BARBARIE ES UN LADRON Y AHORA ES UN SANTO POBRE RD CON ESTE PRM=PRD SON MAS CORRUPTOS QUE LOS DEMAS Y GASTAN 20,000 MILLONES EN PUBLICIDAD FIJENSE AHORA EN LA BRISITA ANUNCIO CADA 30 MINUTOS Y LA CONFECCION DE LA TARJEAS DE 1,500 SALEN CADA UNA A $700 PESOS Y MANDAN A COMPRAR EN INESPRE JODIO LIBANES
La verdad es que este tipo tiene poca vergüenza, porque este señor debería estar encerrado en su casa después del maldito problema en que metió a este país con las burradas y desfalco por descubrir en la supuesta remodelación de la Auto Pista Duarte, que lo que hizo no fue más que empeorar todo lo que tocó en su nefasta administración.
El PRM, cuando era oposición, acusó a todos los funcionarios del PLD de «corruptos y ladrones».
«Corruptos, ladrones».
Nadie, se metia con ellos.
Los dirigentes de Marcha Verda y Participación Ciudadana, (dos engaños), para ellos, todo el que no era del PRM era «corrupto o ladrón».
La «transparencia», ha salido peor.
Ni amarrao vuelvo yo a votar por estos traidores del PRM.
Dr. Raúl Hernández P.