Dice desde 2023 ingreso a carrera administrativa será por concurso
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – A partir del primero de enero de 2023 en las instituciones públicas no será ingresado nuevo personal a cargos que pertenezcan a la carrera administrativa sin que se realicen los procesos de concursos públicos para ocupar esos puestos, dijo este jueves el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.
«Se ha acordado que la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), la Contraloría General de la República (CGR) ni el MAP van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos», aseguró.
El ministro se pronunció al respecto durante un encuentro con responsables de Recursos Humanos de las instituciones públicas, sobre «normas específicas para las aplicaciones Legales y Reglamentarias relativas al ingreso por méritos a cargos de Carrera Administrativa», según una nota.
En el acto fue ofrecida además la conferencia magistral denominada «El Liderazgo en Recursos Humanos como Agente de Cambio, impartida por el señor Eladio Uribe, director de Recursos Humanos del Central Romana Corporation.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes

















Priscila clase Sánchez
La ley de carrera actual debe revisarse y someter a prueba a los «miles de empleados de carrera» que ni escribir ni leer bien pueden y que los pasados gobiernos designaron para hacerle la vida más difícil a los gobiernos que viviesen después de ellos. En mi trabajo tenemos personas del servicio de limpieza que están calificados como empleados de carrera. Pensé que esa ley era para empleados del área administrativa o con una educación superior.