Dice crimen deja 2 mil billones dólares
SANTO DOMINGO.- El crimen organizado produce más de dos mil billones de dólares anuales, equivalentes al 3,6% del Producto Bruto Interno (PIB) mundial, lo que debe mover a preocupación a la comunidad internacional porque constituye un obstáculo para el desarrollo de los pueblos.
Así lo planteó la embajadora de Francia en República Dominicana, Blandine Kreiss, quien dijo que el blanqueo de dinero debe ser combatido porque favorece la corrupción, obstaculiza el desarrollo y profundiza la miseria.
La diplomática habló del tema durante el inicio de la “Temporada de Derecho Francés y Justicia 2014” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde la semana entrante será tratado el tema “La lucha contra el lavado de activos”.
Temporada de Derecho Francés y Justicia 2014 es el título de la actividad organizada por la embajadora conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la USAD y la Escuela Nacional de la Judicatura.
“Para darles una idea de la amplitud del tema, según las cifras el producto de las actividades criminales en el mundo se estima en más de dos mil billones de dólares anuales, lo que representa un 3,6 por ciento del producto interno bruto mundial”, señaló.
Expuso que el 75 por ciento se atribuye al blanqueo. Sostuvo que el lavado de activos está en el centro de la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra el terrorismo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59











