Dice costo de la producción de alimentos se ha duplicado
SANTO DOMINGO.- La inversión para una libra de pollo se ha elevado de RD$25.00 a RD$40.00, dice el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera, al explicar el aumento de los costos de la producción de alimentos en la República Dominicana.
“Para producir lo mismo se necesita casi un 60% más de capital de trabajo y muchas veces no se tiene ese capital”, indica, según refieren medios de prensa.
Entiende que pese a que las causas externas que han impulsado al alza los insumos para la producción son incontrolables, hay factores internos, como la intermediación y el transporte, que las autoridades nacionales pueden enfrentar.
Señala que en el mercado local hay un exceso de intermediarios innecesarios que deben ser eliminados y reducir los costos de la transportación.
Destaca el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) para atenuar el alza en los precios de los productos.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La petición de juicio político a Trump gana fuerza popular
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Promotor RD fue quien reveló que agente DEA conseguía visas
Google construirá un puerto de intercambio digital en la RD
Dólar subió 7 cts y el euro bajó 25; eran vendidos 61.79 y 75.76
EU alerta que secuestradores en Haití se hacen pasar por policías
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Ex alcalde Tamboril propone a Raquel Arbaje como candidata
Detienen expríncipe Inglaterra en relación con el caso Epstein
Alerta de US$6,500 millones en deuda, sin un impacto visible












El efecto de las importaciones y la destecnificacion del campo , prestamos leoninos de los bancos de fomento con garantias dificiles de cumplir , la no aplicacion del seguro agricola, han provocado que lo poco que producimos dependa de una mano de obra primitiva e ineficiente como la haitiana , que justifiquen los prestamos para las importar nuestros alimentos accesibles solo para la clase media y las Elites.