PN decomisa 1.725 gramos de distintos tipos drogas y arresta a decenas
Santo Domingo, 19 sep (EFE).- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional informó hoy que en las últimas horas incrementó las acciones contra el microtráfico con un balance de 46 personas detenidas en flagrante delito y el decomiso de 1.725 gramos presumiblemente de cocaína y marihuana.
Se trató de operativos realizados en distintos lugares del territorio nacional, con la presencia de fiscales adjuntos.
Los detenidos, en su mayoría hombres jóvenes, serán puestos a disposición de la Justicia, vía el Ministerio Público, para que se les conozcan las medidas de coerción correspondientes a sus casos.
En el marco de los operativos fueron desmantelados 53 puntos de venta y distribución de sustancias narcóticas, básicamente cocaína, marihuana y crack.
Los miembros del Dican ocuparon en poder de los detenidos 4.934 y cuatro dólares en efectivo, producto de la actividad ilícita, así como un revólver y nueve motocicletas.
Uno de los imputados es Librado Genao López, de 53 años, quien fue sorprendido con 17 porciones de un polvo blanco que sería cocaína en la calle 1ra, del sector Loma del Chivo, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Otro, Julio César Díaz (El Chi), de 18 años, empuñaba en la mano derecha un caja de fósforo conteniendo 20 porciones de una material rocoso, supuestamente crack, al momento de su arresto en la calle Centenario, próximo al Cementerio Cristo Redentor, en Santo Domingo Oeste.
Mientras, en la calle Cibao, del sector Invi, del municipio de Boca Chica, cayó en poder de los agentes el nombrado Fidel Guillén Carmona, de 38 años, por la posesión de 21 porciones de un vegetal verde presuntamente marihuana.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Guardians y Ramírez acuerdan extensión contrato por 7 años
Megatormenta ártica paraliza a EU y pone en alerta a 37 estados
En picada popularidad Trump: 49% cree EU está peor que antes
Donald Trump y su laberinto (OPINION)
Robo motocicletas y celulares son principales delitos en RD
Ecuador y Colombia dispuestos a negociar para bajar tensiones
5 muertos en NY; miles vuelos cancelados en Estados Unidos

















