Diáspora haitiana quedará sin votar hoy en Dominicana, EU y Canadá
Puerto Príncipe, 25 oct (PL) Más de dos millones haitianos residentes en República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y otros países quedarán sin poder votar hoy en las elecciones generales, denunció ayer una organización.
El grupo Haitianos de la Diáspora difundió una carta enviada al presidente Michel Martelly, en la cual lo acusa de incumplir sus promesas en ese sentido al no tomar medidas para que pudieran sufragar en embajadas y consulados.
Recuerda que al no poder emitir el voto se viola una ley aprobada en julio del 2011 que establece ese derecho y, además, les permite mantener su ciudadanía haitiana, aunque hubiesen obtenido la de su país de residencia.
Los haitianos residentes en el exterior, integrantes de organizaciones y grupos políticos, afirmaron que están dispuestos a librar la lucha a corto y largo plazos para ejercer todos sus derechos como ciudadanos del país que los vio nacer.
mgt/rr
PL-156
2015-10-24T23:10:08
13 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)
Voluntariado Banreservas lleva la Navidad a cientos de niños













