DGII inactivará RNC empresas no han completado documentos adecuación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos reiteró que inactivará el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de oficio a las empresas o sociedades en proceso de transformación o adecuación que al próximo 31 de marzo no hayan depositado los documentos.
En espacio pagado de este miércoles la DGII recuerda que al finalizar el mes en curso vence el plazo de seis meses dado a todas las sociedades comerciales para el depósito de los documentos societarios que sustenten las adecuaciones o transformaciones conforme a la Ley No. 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación (Ley 31-11).
“Las empresas o sociedades que no han completado sus procesos deben depositar en el centro de atención del contribuyente de la sede central o en las administraciones locales, una serie de documentos para completar el proceso de transformación o adecuación”, indica.
Dice que la documentación requerida es el depósito del formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado, con los anexos correspondientes.
También copias del certificado de Registro Mercantil modificado, del acta de asamblea y nómina de presencia que aprueba la transformación o adecuación (en caso de cambio de socios, debe estar establecido en el acta de asamblea, de los estatutos sociales (si se transforma en una EIRL en vez de los estatus debe depositar copia del acta notarial).
El contrato de compra y venta de acciones (aplica en caso de cambio de socios), y los estados financieros o balance especial emitido por un CPA (sólo aplica en caso de transformación).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cantante Marcel llama al autocuidado en Semana Santa
Antiguos criminalistas en el periodo del Humanismo (2)
SNS asegura la capacidad hospitalaria en Semana Santa
SNS activa máxima capacidad 200 hospitales a nivel nacional
EEUU: El jefe del Estado Mayor del Ejército abandona el cargo
EEUU: Trump anuncia salida del cargo fiscal general, Pam Bondi
Irán reivindica un ataque a un centro de Amazon en Bahréin
China pide «inmediatamente» a EU detener ataques en Oriente
Alemania pide China contribuya para cese hostilidades en Golfo
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!

