Detectan anomalías en compras y contratos Ayuntamiento Baní
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) entregó a las autoridades competentes un informe sobre «inconsistencias» en los procesos de compras y contrataciones del Ayuntamiento Municipal de Baní, provincia Peravia, en el sur dominicano.
La DGCP señaló que un documento emitido por su titular Carlos Pimentel fue depositado ante Leónidas Radhamés Peña, jefe de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.
DELITOS COMETIDOS
Pudo comprobarse procesos de compras y contrataciones no transparentados en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas. Asimismo, la adjudicación de procesos a empresas no inscritas en el Registro de Proveedores del Estado (RPE) así como deficiencias importantes en el desenvolvimiento operativo y gestiones administrativas.
Esas acciones pudieran dar pie a incumplimientos legales que, vistos de manera sistemática, resultarían un manejo fraudulento de los fondos públicos.
EVENTUAL AUDITORÍA
La DGCP sugirió a la Unidad Antifraude que, como parte del órgano de control interno y en las competencias que le otorga la ley, verifique si es procedente una auditoría a los procesos de contrataciones del citado ayuntamiento. También que realice una investigación de mayor amplitud con el propósito de que sean identificados los hallazgos en materia de contrataciones públicas revisadas.
agl/of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ISRAEL: Netanyahu promete «muchas sorpresas» para Irán
EEUU aprueba venta de armas a Israel sin pasar por el Congreso
UCRANIA: Al menos 7 muertos en ataque ruso ciudad de Járkov
Irán suspende sus bombardeos a los países vecinos regionales
ARABIA: Emiratos advierte a Irán de que «no es presa fácil»
LONDRES: Miles manifestantes piden parar ofensiva sobre Irán
Reitera Cuba está negociando: «No tienen dinero ni petróleo»
Propone reunión urgente de aspirantes por crisis Medio Oriente
Concluye cumbre con firma de coalición militar contra narcos
CDP condena agresiones contra periodistas cubrían caso en SDE












La fiscalia de la provincia es la que tiene que someter a los funcionarios del ayuntamiento a la corte.
Antes los jueces.
En caso de que halla robo en contrataciones de un ayuntamiento, el fiscal de esa jurisdicción es que tiene que investigar si hubo robo.
El código penal tipifica el robo.
En este país el presidente de turno cree que puede interferir con la justicia y la respuesta es no
Hay que cerrar contrataciones públicas no tiene función.
No puede llevar a nadie a la justicia un fiscal si
Contrataciones pública tiene que ser eliminado del tren gubernamental administrativo
Esta unidad fue creada para tapar la corrupción
Si no funciona, hay que eliminarla.
El fiscal de la provincia pera ua es la única institución responsable de llevar el caso ante la corte de pera vía.
Ninguna otra institución es responsable
Que investiguen, y de ser hayado culpable, que lo metan preso y le quiten todo lo robado
¿SORPRESA?
Y de que partido es dicho alcalde? Y si me ataquen digo! Talvez tenga la dicha de su compluevano el dr. Fulcar que paso x educación y al día de hoy no le an hecho una auditoria a su gestión en plena pandemia y se invento un cáncer gracioso y al dia hoy el no dicho si esta » libre de eso» .lo malo es que el cáncer no quiere nada con cárcel!