Detienen dos mujeres planeaban detonar bomba en Nueva York
NUEVA YORK.- Dos mujeres fueron detenidas en esta ciudad en el marco de una investigación realizadas por agentes federales de la lucha antiterrorista, informaron fuentes policiales.
Las dos mujeres fueron arrestadas a primera hora de la mañana en Queens por un equipo de la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo (JTTF), dependiente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Las detenidas, cuya identidad no ha sido revelada, comparecerán en las próximas horas ante un juez federal de Brooklyn para la lectura de los cargos, añadieron las mismas fuentes.
Las dos mujeres llevaban tiempo planeando fabricar y detonar un artefacto explosivo en Nueva York después de haberse radicalizado en favor de posturas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el canal de televisión ABC.
En los últimos meses las autoridades federales han presentado cargos en contra de al menos una treinta de personas acusadas de intentar unirse o de engrosar las filas de grupos terroristas en Siria e Irak.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
El Presidente electo de Chile y Abinader visitarán frontera RD
Pastores sugieren “limpiar” la Embajada y consulados de Haití
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro
EEUU advierte tomará medidas contra los que apoyen pandillas
Primeros miembros de la fuerza antipandillas llegarán a Haití
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
José Ramón Peralta dice que por fin se conocerá la verdad
Abinader destituye rector ITLA tras denuncias irregularidades
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11

















